Ex tesorero de León acepta cargos y ofrece reparar el daño

Roberto Pesquera, acusado de peculado en contra de la administración pública de León

León, Gto., 26 de junio.- Roberto Pesquera Vargas, ex tesorero de Bárbara Botello Santibañez, se entregó de manera voluntaria, aceptó los cargos y realizará la reparación del daño por el cual se le sigue un proceso por el delito de peculado en contra del Municipio de León.

Su defensor, el abogado Raymundo Padilla Lucio, habría declarado que hasta este momento no estarán solicitando duplicidad de término pues, hasta este momento, Pesquera Vargas tendría intención de realizar su defensa en la decisión que el juez determine que podría ser en detención.

Esta mañana se informó que uno de los implicados en el presunto desfalco municipal durante el gobierno de la alcaldesa Bárbara Botello Santibañez -quien libra en libertad un proceso penal por peculado- se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía General de Guanajuato.

Por el momento se ha confirmado que la juez Tercero de lo Penal, misma que lleva el caso de la ex alcaldesa de León, será la que tome de conocimiento el caso de Roberto Pesquera dentro de la misma causa por peculado que se sigue.

El presunto responsable tendrá un tiempo de 72 horas para que el juez dictamine su situación jurídica y, en ese tiempo, Pesquera tendrá que iniciar con la reparación de daño que ascendería a 1.5 millones de pesos.

PIDE PRI NO POLITIZAR EL TEMA

Por su lado, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Celeste Gómez Fregoso, pidió a las autoridades tanto judiciales como de la fiscalía, no politizar el tema y darle un tratamiento fuera del orden que no sea el jurídico.