Ex ingeniero de Apple va a prisión por robar secretos de tecnología

Los ingenieros de Apple manejan mucha información confidencial, pero filtrar esos secretos podría llevarte a la cárcel. Xiaolang Zhang fue sentenciado a 120 días en prisión esta semana después de ser condenado por Robando la tecnología de vehículos autónomos de Apple, según las presentaciones de la corte de California reportadas por primera por 9to5Mac El jueves, el ex ingeniero de Apple también pagará más de 140.000 dólares por intentar entregar datos clasificados de Apple a un competidor chino.

Zhang trabajó en el “Proyecto Titan”, el nombre en clave de la división autónoma de automóviles de Apple, a partir de 2015. Titan ha estado en proceso durante aproximadamente 10 años, pero sigue siendo uno de los proyectos más secretos de Apple. Zhang anunció que renunciaría en 2018, después de tomar una licencia de paternidad. regresar a China para cuidar a su madre enferma. Sin embargo, su empleador empezó a sospechar cuando supo que también se uniría a XMotors, una startup china que desarrolla autos autónomos.

Durante esta reunión final, el empleador de Zhang sintió que era evasivo, lo que provocó una Investigación del equipo de seguridad de nuevos productos de Apple. Zhang trataba regularmente con archivos confidenciales, pero cuando entregó la computadora portátil de su empresa, su empleador notó que había estado descargando estos clasificados documentos a un ritmo sospechoso.

Las imágenes de seguridad mostraron a Zhang ingresando a laboratorios de software y hardware durante su licencia de paternidad y transfiriendo documentos confidenciales a la computadora de su esposa. Un video lo mostró saliendo del campus de Apple con una caja de hardware.

Esta evidencia fue finalmente enviada a la Oficina Federal de Investigación y Zhang fue arrestado el 7 de julio de 2018, poco antes de abordar un vuelo. a Beijing. El ex ingeniero de Apple confesó haber tomado documentos de Apple y se declaró culpable de sus cargos.

No está claro qué pasó con XMotors. Su sitio ya no está activo, pero puedes encontrar un archivo web de la . La empresa afirmó nunca recibir información confidencial sobre la tecnología de Apple. Acordó trabajar con las autoridades locales en la investigación. La startup era una subsidiaria de XPeng Motors, que ahora cuenta con su ”arquitectura de asistencia a la conducción inteligente líder en el mundo.”

A la sentencia de cárcel relativamente corta le seguirá una libertad supervisada de tres años. Aún se desconoce cuánta información, si es que hubo alguna, fue expuesto del Proyecto Titán. El caso de Zhang es un recordatorio de cuán confidenciales son realmente los secretos comerciales de Apple, y qué les sucede a aquellos que intentan para gotar.