Evitemos regresar a semáforo rojo, pide alcalde a ciudadanos

El alcalde de León, Héctor López Santillana

León, Gto., 26 de octubre de 2020.- En próximos días el gobierno de León presentará un programa para la reactivación económica donde se destinarán 449 millones de pesos; hasta el momento se han ejercido 130 millones de pesos de recursos locales para “defender más de 80 mil empleos”.

Así lo mencionó el alcalde de la ciudad Héctor López Santillana durante su mensaje semanal donde, además, recordó que el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo y convocó a la ciudadanía a seguir las medidas de higiene.

Esta mañana el alcalde López Santillana dijo que su gobierno ha logrado apoyar con 130 millones de pesos a emprendedores con recursos a fondo perdido y que ello se ha traducido en la defensa del empleo durante la pandemia por COVID19 en la ciudad.

A través del programa León Contigo, dijo, León se ha colocado como un municipio de vanguardia que ha ejercido recursos locales para apoyar a los empresarios de la comunidad y, mencionó, pronto estará presentando otro programa donde se ejercerán 449 millones de pesos para la reactivación económica.

SEGUIMOS EN SEMÁFORO AMARILLO

El presidente municipal, también recordó que León se encuentra en semáforo amarillo y con un incremento de casos por contagio de COVID19 por lo que pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia para evita regresar a semáforo rojo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Guanajuato, los contagios a 225 días de la presencia de la pandemia en esta ciudad llegan a 16 mil 239 y los fallecimientos suman 1 mil 151 casos.

Así que el alcalde convocó a “mantener las medidas preventivas para no volver al semáforo rojo como ya está ocurriendo en otras entidades del país, en León hemos visto un ligero incremento en los contagios, es por ello que siguiendo las recomendaciones, determinamos que, para fiestas del día de muertos, los ocho panteones municipales rurales y urbanos estarán cerrados. Es fundamental la responsabilidad de la ciudadanía”.