León Guanajuato a 18 de Junio.- Elementos de la policía municipal de León lograron persuadir a un joven luego de ver, a través del sistema de vídeo vigilancia C4, que tenía intenciones aparentes de arrojarse del puente en el Malecón del Río.
Un ciudadano que pasó por el puente peatonal de Calzada de los Héroes y Malecón del Río, llamó al sistema de emergencias 9-1-1 para reportar que un joven estaba llorando y le entregó un papel en el que pedía perdón por lo que “estaba a punto de hacer”.
Elementos de Policía asignados a la Delegación San Isidro, acudieron al lugar activando los protocolos de atención en estos casos.
Los oficiales llegaron al puente por ambos lados y subieron hasta donde estaba el joven, quien confirmó la intención de quitarse la vida. Los policías hablaron con él durante algunos minutos, logrando contener al ciudadano y convenciéndolo de bajar.
#PasaEnLeón Mediante el sistema de videovigilancia, elementos de @Seguridad_Leon detectaron a un joven que mostraba una actitud poco usual, al llegar con él, les dijo que su intención era quitarse la vida. Esto fue lo que ocurrió en @municipio_leon pic.twitter.com/GwPk8SKJrp
— Platino News (@PlatinoNews_) June 18, 2020
Todo este apoyo quedó registrado a través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).
Una vez a salvo, el ciudadano fue llevado a atención complementaria con el equipo multidisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales de la Estación de Policía de San Juan de Dios.
Desde ahí se contactó a su novia y posteriormente a su familia, originaria de Michoacán. El joven fue resguardado en lo que llegó su familia desde aquel estado.
Cerca de las 8 de la noche se reunió con sus familiares, a quienes se les apoyó para trasladarlo a un hospital, en donde se hicieron cargo para complementar su atención.
La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el oportuno y responsable reporte ciudadano para la obtención de este resultado, al tiempo que se enorgullece de los elementos que intervinieron para salvaguardar la vida del joven.