EU emite nueva alerta de viaje a Guanajuato tras violencia

Guanajuato, saldos de una jornada violenta que se desató en Jalisco. Foto: Especial

Agencias. 11 de agosto de 2022.- Debido a la quema de establecimientos. vehículos incendiados, narcobloqueos y demás disturbios en diversos municipios de Guanajuato, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para que los ciudadanos del país vecino reconisderen viajar a la entidad mexiquense.

Por ello, los trabajadores del gobierno estadounidense han sido restringidos de viajar sobre la carretera 45 de Irapuato a las ciudades de Silao y León, además de que se enlistó una serie de recomendaciones de viaje en dicho estado.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron a sus trabajadores del gobierno que no pueden viajar al área sur de la carretera federal 45D, Celaya, Salamanca e Irapuato, zona en la que se registraron los percances de la noche del 9 de agosto.

Al respecto, la embajada estadounidense señaló que en la zona sur y centro de la entidad se han reportado actos violentos perpetrados por grupos criminales y acotoran que sus actividades ilícitas son a menudo asociadas con el robo de petróleo y gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex) y demás proveedores.