Estudiantes de la UG se movilizan otra vez, y reclaman acuerdos no cumplidos

Universitarios de nueva cuenta salen a las calles a protestar por sus derechos.

Guanajuato, Gto., 18 de febrero.- La colmena se movilizó de nuevo. A dos meses del paro en la universidad, estudiantes realizaron una marcha para desconocer los acuerdos que fueron firmados por autoridades y la colmena debido a que no se han dado los seguimientos que requiere el caso.

En diciembre pasado se realizó la manifestación más importante en la vida universitaria de Guanajuato tras la denuncia de agresión sexual, acoso y falta de atención de autoridades universitarias para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.

Tras el paro, autoridades estatales, municipales y académicas, firmaron acuerdos que llevaron a los estudiantes a retomar las aulas. Sin embargo este martes volvieron a salir a las calles varias centenas de estudiantes para reclamar la falta de seguimiento en los acuerdos de parte de las autoridades.

A través de las redes sociales, la comunidad volvió a convocar a la movilización debido a que, a decir de ellos, las comisiones para seguimiento y atención a los casos de violencia de género, fueron instaladas sin tomar en cuenta a los jóvenes quienes se encontraban en período vacacional.

En un manifiesto, la colmena mencionó que esa fue una situación de desdén a la vida universitaria y una burla para ellos debido a que no han sido convocados para las mesas de diálogo.

Durante la movilización, se acusó que el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, designó a Jesús Rodrigo Nájera como director de comunicación social, a quien varias estudiantes lo han señalado como uno de los acosadores e, incluso, fue incluido como parte del muro de la deshonra universitaria como parte de los acosadores dentro de la institución.

La marcha se congregó en la explanada del Teatro Juárez y de ahí marcharon hasta el edificio central  de la Universidad de Guanajuato donde desconocieron los acuerdos firmados en diciembre.