Estudiante hiere con arma de fuego a su compañero en escuela de Acámbaro

Escuela de Irámuco, Acámbaro, donde un estudiante lesionoó a otro compañero con un arma de fuego

Acámbaro, Gto., 17 de enero.- En el municipio de Acámbaro un alumno de la Escuela Secundaria Guatimurac de la comunidad Irámuco lesionó a otro con un arma de fuego hecho que ocurrió dentro de la institución educativa.

Se desconoce la mecánica del hecho solo sabe que el menor lesionado afortunadamente solo sufrió quemadura en la pierna derecha por el disparo, se reporta fuera de peligro.Mientras que mientras que estudiante que detonó el arma fue llevado al Ministerio Público para que diera su declaración.

Ante lo ocurrido las autoridades escolares activaron el protocolo ante la presencia, portación o uso de armas en el entorno escolar.

Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de un comunicado de prensa informó que la SEG coadyuva con la autoridad investigadoras en la investigación.

COMUNICADO ÍNTEGRO

Esta dependencia exhorta a los padres de familia a platicar con los jóvenes, a fin de identificar conductas de riesgo y revisar con frecuencia los objetos que porten e introducen a los centros escolares.

En la institución educativa donde ocurrieron los hechos, previamente se ha establecido la estrategia “revisión mochila”, de manera aleatoria.

En Guanajuato estamos trabajando al interior de los centros escolares con programas sobre la formación humana de maestros, alumnos y padres de familia para la sana convivencia de la comunidad educativa.

En el Estado de Guanajuato se cuenta con el protocolo de actuación ante la presencia, portación y uso de armas o drogas en el entorno escolar, el programa de república escolar, el programa de convivencia escolar, familias comprometidas y la guía de seguridad escolar con los cuales las autoridades educativas deben de proceder ante una emergencia de seguridad; sin embargo, el involucramiento de los padres de familia en la formación de sus hijos es fundamental para generar ambientes de paz en cada uno de los centros escolares.