Agencias.-Un adolescente que ingresó a realizar una pasantía en la NASA logró descubrir un nuevo planeta a tres días de iniciar su labor.
Wolf Cukier, de 17 años de edad, terminó de estudiar la preparatoria en Nueva York y viajó al Centro de Vuelo Espacial Goddard ubicado en Greenbelt, Maryland, donde realizó su hallazgo.
Su labor inicialmente consistía en detectar las variaciones en el el brillo de las estrellas, las cuales son detectadas por el Satélite de Encuesta de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés).
Tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero después me di cuenta que era incorrecto”, narró Cukier.
El nuevo planeta es TOI 1338 b, y se encuentra a mil 300 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación Pictor. Además, su tamaño es cercano de 6.9 veces mayor que nuestro planeta.
A signal that was originally thought to be from a stellar eclipse in the TOI 1338 system turned out to be from a new world! This planet became TESS’s first circumbinary planet, a world orbiting two stars. https://t.co/awfr84uuu2 pic.twitter.com/XJia9P0xYc
— NASA Universe (@NASAUniverse) January 7, 2020
Con información de El Financiero.