Estrenará Templo leonés retablo del artista Ildefonso Lorea

El retablo será estrenado en el Templo de Las Arboledas. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 21 de junio de 2021.- Con un retablo nuevo de Jesús en la cruz realizado por el escultor Idelfosno Lorea, el jueves se llevará a cabo una misa en el templo de las Arboledas de León por el Día de San Juan Bautista.

Esta fecha se celebra todos los 24 de junio, por lo que ese día también se celebra a todas las personas que se llaman Juan.

Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.

De acuerdo a información de ACIprensa. el capítulo primero del evangelio de San Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.

El artista leonés Ildefonso Lorea se ha convertido en el más prolijo de los tiempos modernos. Foto; Christian Rendón

Al verlo se asustó, mas el ángel le dijo: “No tengas miedo, Zacarías; pues vengo a decirte que tú verás al Mesías, y que tu mujer va a tener un hijo, que será su precursor, a quien pondrás por nombre Juan. No beberá vino ni cosa que pueda embriagar y ya desde el vientre de su madre estará lleno del Espíritu Santo, y convertirá a muchos para Dios”.

De acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal, en León se ponían tinajas la noche anterior para captar agua de lluvia y se creía que estaba bendita por San Juan, con ella se bañaba.

Es por eso que en el templo de las Arboledas de León año con año se llevaba a cabo la fiesta patronal antes de la pandemia, para esta ocasión se oficiará una misa a las 7:30 de la noche por parte del párroco.

Lo novedoso es que este año hay un retablo nuevo realizado por el escultor Idelfonso Lorea, que es una recreación del Cristo de San Damian y el fondo representa el cosmos.