Estrena colmillos el ZooLeón

León, Guanajuato, a 21 de septiembre del 2022.- En julio del 2021 los colmillos monumentales de elefante que daban la bienvenida a los visitantes del Zoológico de León sufrieron un daño natural; parte de su recubrimiento colapsó, al haber transcurrido su vida útil con más de 30 años.

La noche del 19 de septiembre, durante el 43 aniversario del Zooleón, volvieron a surgir y erigirse los emblemáticos colmillos de elefante, los cuales son un símbolo en defensa de la conservación de la vida animal, y de protesta por la caza furtiva.

Los nuevos colmillos están fabricados con fibra de vidrio y estructura metálica; cada uno de ellos pesa alrededor de 10 toneladas. La base mide 6 metros de diámetro y cerca de 22 metros de altura.

El monumento es un símbolo representativo y sumamente importante para León, ya que a nivel mundial los colmillos son reconocidos y valorados por su significado a favor de la fauna.

La construcción estuvo a cargo de la Dirección de Obra Pública Municipal, y se trabaja en colaboración para restaurar y conservar uno de los símbolos más importantes y característicos del Zoológico de León.