Estrecha margen de preferencia MORENA ante PAN: Massive Caller

Inició ya el primer escarceo con miras a la elección del 2024. Foto: Max Doe

Guanajuato, Gto., 28 de junio de 2022.- En caso de ser hoy la elección constitucional para elegir nuevo gobierno, Morena estaría a 4.5 puntos de distancia en la preferencia electoral contra el PAN en un cara a cara sin candidato

Así lo reveló el estudio más reciente de Massive Caller, empresa que reveló este día un careo con miras a la próxima elección estatal que se desarrollará en el 2024 y que, de acuerdo con la encuesta, el PAN tendría el 44.4 por ciento de preferencia electoral frente al 39.9 por ciento de preferencia de Morena.

Massive Caller también reveló que el PRI tendría una preferencia de partido político del 7.1 por ciento; Movimiento Ciudadano de 6.5 por ciento; PVEM del 1.2 por ciento y PRD con el 0.8 por ciento de la preferencia ciudadana por partido político.

Ante la pregunta “De las siguientes personas, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato para gobernador?” la ciudadanía respondió: por el PAN, Alejandra Gutiérrez Campos; PRI, Alejandro Arias Ávila; Morena, Ricardo Sheffield Padilla y Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha.

En tanto que en personajes políticos con más conocimiento en este momento y con miras a una elección del 2024, el que gana por más conocido es Ricardo Sheffield Padilla (MORENA) con un 35.7 por ciento de conocimiento.

Abajo sigue Miguel Ángel Chico Herrera (MORENA) con 23.7 por ciento y, en tercera posición se encuentra la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos (PAN) con un 19.7 por ciento de conocimiento entre los encuestados.

Por otro lado, en nivel de confianza, Massive Caller reveló que el senador Erandi Bermúdez Hernández (PAN) es el de la más alta calificación con el 64.5 por ciento de aprobación; Dessiré Ángel Rocha (MC) con 56.3 por ciento; Daniel Alberto Díaz Martínez (PAN) 52.9 por ciento.

CONSULTA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ: