Estoy acostumbrada a los “madrazos”, dice Bárbara Botello

Bárbara Botello Santibañez, ex alcaldesa de León

Guanajuato, Gto.- La Diputada federal priista Bárbara Botello Santibañez acudió al Congreso de Guanajuato para reprochar la manera en como se ha seguido su proceso pues, dijo, que se ha enterado por los medios de comunicación quienes tienen información por filtraciones. Sin embargo dijo “estoy acostumbrada a los madrazos del PAN”.

La ex alcaldesa de León sobre quien pesa una solicitud de desafuero por presunto delito de peculado, dijo que al llegar al gobierno del estado le “rascará” a los contratos de medicina, seguridad “y a todos los actos de corrupción” por lo que sostuvo su interés de ser gobernadora. Insistió en proponerse como candidata del PRI al gobierno estatal.

Después de entregar un documento en el Congreso, solicitó la remoción del Auditor Superior del Estado de Guanajuato, Javier Pérez Salazar y ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, acudió porque “queremos que lo inhabiliten”.

Botello Santibañez dijo que la contratación de Tomás Martín Hernández Gaytán como Director de Auditoría fue en el marco de la ilegalidad, pero no respondió a la prensa sobre la razón de su dicho pues, aseguró, las causas se han mantenido en secreto.