Estos son los datos más sorprendentes de ‘Lupin’

Estos son los datos más sorprendentes de ‘Lupin’
Estos son los datos más sorprendentes de ‘Lupin’. Fuente: Especial

Agencias.-‘Lupin’, la serie original francesa de Netflix, se perfila como el mejor estreno de lo que va del año. En tan solo unos días desde su llegada al catálogo ha logrado lo que pocas: convertirse en la serie más vista en distintos países donde la compañía tiene presencia.

Aunque Netflix no ha revelado el número de reproducciones, es notable su ascenso y permanencia en los primeros puestos durante largos días, derrotando a recientes estrenos —como la tercera temporada de ‘Cobra Kai’ o ‘Bridgerton’—.

El furor de ‘Lupin’ se debe, en cierta parte, a las inspiraciones usadas para su creación. Acompáñanos a descubrir qué secretos se esconden detrás del personaje en el que se inspiró esta miniserie que contará con —al menos— dos partes.

La cuenta de ‘Nada que ver en Netflix’ en Instagram compartió los siguientes datos para adentrarnos al universo de la producción y fascinarnos aún más con esta serie, donde el personaje de Assane Diop —protagonizado por Omar Sy—, busca redimir la memoria de su padre con base en trucos y jugarretas del héroe ficticio de su infancia: Arsène Lupin.

1.- Lupin, una inspiración que nació de la literatura

El personaje en que se inspiró, Lupin, nace de la herencia de ladrones caballeros franceses surgidos en el siglo XIX, como ‘Rocambole’, de Pierre Alexis Ponson du Terrarl; o ’Fantômas’, de Marcel Alain y Perdre Souvestre, cuya versión mexicana en las historietas se hizo muy popular en Latinoamérica.

2.- Legado y permanencia en la historia

Su primera aparición ocurrió en el cuento corto ‘El arresto de Arsenio Lupin’ en el año de 1905, publicado en la revista Je sais tout. Su creador fue el francés Maurice Leblanc.

3.- Cuenta con un extenso universo de aventuras

Sus aventuras han sido ampliadas por otros autores y existen más de 20 películas, por lo menos cinco series de televisión, cómics y videojuegos donde aparece Lupin como personaje principal.

4.- La serie plasma las referencias de la literatura de Lupin

Al tener una referencia fuerte del personaje, algunas de sus aventuras no podían quedarse fuera de la trama. Para su realización se utilizaron referencias directas e indirectas de la literatura, entre las que destacan: Escapar de prisión como en ‘La fuga de Arsenio Lupin’, robar el collar de María Antonieta en ‘El collar de la reina’ o visitar ‘La aguja’, o el acantilado de Étretat como en ‘La aguja hueca’.

5.- Protagonista y personaje unidos por el bien común

Tanto Lupin como Assane son personajes que buscan el bien, aunque para ello tengan que desafiar y romper la ley. Joyas, elegancia y misterios forman parte del mundo de este maestro del disfraz, donde en cada episodio nos demostrará que no todo es lo que parece.