Esto debes saber si acudirás al Viacrucis en el barrio de El Coecillo

El Viacrucis en el Barrio del Coecillo, es uno de los más tradicionales de León. Foto: Especial

León, Gto., 25 de marzo de 2024.- Si vas a ir al viacrucis de El Coecillo durante esta Semana Santa esto es lo que debes saber. Además de que deben ir bien hidratados y con protector solar, procura llegar con anticipación ya que acuden miles de personas.

Para ello te compartimos que de acuerdo a información de Pedro Quezada, mejor conocido como “Perico”, organizador de este tradicional evento, esta es la edición número 39 del viacrucis en este barrio tradicional de León.

Los eventos comienzan desde el jueves a las 8:00 pm y para esta edición 2024 participarán al menos 60 personajes más otros 20 del staff.

“El Viacrucis cumple 39 años y somos alrededor de 60 personas las que participamos en la representación más a parte otras 20 que es por parte del staff para la organización, es decir, unas 80 en total”, dijo.

El jueves por la noche la cita es a las 08:00 para que las y los asistentes vivan de cerca la Traición de Judas, la Última Cena, la Oración del Huerto en el atrio del templo de la colonia.

Y ya por la mañana del viernes, a las 10:00 la reunión es en la explanada del Instituto Leonés para comenzar con los juicios contra Juicios y una vez que terminen arranca con el recorridos por la calle Fray Daniel Mireles donde se llevará a cabo las diferentes escenas del viacrucis.

El recorrido es pesado y acompañado por un fuerte sol por lo que se recomienda que se vayan preparados, pues de ahí llegan nuevamente al atrio del templo donde es la crucifixión.

Después de eso muchas familias optan por quedarse en los jardines comiendo un antojito y pasan a los templos hasta la espera del Sábado de Gloria.