Estiman llegada de 70 mil 600 turistas a León durante Semana Santa

Se reactivará la actividad noctura en el Centro Histórico de León. Foto: Karla Zacatelco

León, Gto., 4 de abril de 2022.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que la ciudad espera la visita de unos 70 mil 600 turistas que podrían dejar una derrama económica superior a los 570 millones de pesos.

En conferencia de prensa refirió que la ciudad se encentra lista para recibir a los visitantes quienes, dijo, habrán de contribuir con la reactivación económica en el municipio.

“¿Qué estamos esperando estas dos semanas? Pues de entrada 70 mil 634 visitantes a esta ciudad y, sobre todo, con una derrama económica de más de 574 millones de pesos. Esto implica reactivar la economía, implica que nuestras políticas públicas se lleven a la operatividad”.

La presidenta dijo que la coordinación con cámaras empresariales ha logrado una estrategia para la reactivación económica durante la temporada de Semana Santa con el programa institucional Vive León que reactivará al sector turismo en la ciudad.

“Vive León es justamente el calendario de actividades que realirealizan cámaras, organismos, municipio y la iglesia justamente por ser un evento que se origina de ella, a efecto de poder tener actividades en cada rincón de esta ciudad y hacer una estrategia de comunicación muy bien armada y muy bien pensada”, declaró la alcaldesa.

En su momento, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha, informó que para esta temporada se espera una ocupación del 40 por ciento.

Los hoteleros estarán ofreciendo tarifas preferenciales en las casi 8 mil 900 habitaciones de la ciudad.