Este viernes terminará el ciclo escolar en Guanajuato; prevén regreso el 10 de agosto

Por motivo de la fundación de la ciudad de León, se suspenden las clases en la ciudad. Foto: Especial
Aulas vacías por COVID19. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 3 de junio.- Este viernes concluirá el ciclo escolar 2019-2020 y se espera que el regreso a las aulas sea el próximo 10 de agosto.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de un comunicado de prensa donde refiere que, sin embargo, el regreso a clases será “siempre u cuando el semáforo sanitario instaurado durante esta contingencia se encuentre en color verde”.

La Secretaría de Educación estatal también refiere que esta disposición de terminar el ciclo escolar tiene alcance para las escuelas públicas y privadas en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado de Guanajuato.

“Será del 8 al 19 de junio, cuando los docentes realicen la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada, así como el registro de calificaciones en el Sistema de Control Escolar; dando a conocer a los padres de familia o tutores los resultados de los alumnos”, refiere el despacho de prensa.

El receso de clases está previsto del 22 de junio al 17 de julio. El personal directivo, docente y de apoyo se incorporan al periodo de capacitación y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio.

La aplicación del Examen Único de Ingreso a Media Superior se realizará los días 10 y 11 de agosto.

Previo al regreso a clases, se conformará la Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar;  que se encargará de la limpieza del edificio escolar y zonas aledañas, llevándose a cabo todo esto del 3 al 7 de agosto.

Para continuar informados sobre las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria, la SEG invita a consultar los canales oficiales en la página seg.guanajuato.gob.mx

Así quedará el calendario escolar

Calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación de Guanajuato