Agencias, a 6 de junio de 2023.- Flamin’ Hot: El Sabor que Cambió la Historia, la película dirigida por la actriz, directora y productora Eva Longoria, está a punto de llegar a Star+.
La historia sigue a Richard Montañez (interpretado por Jesse Garcia), quien trabajando como conserje en Frito-Lay revolucionó la industria alimentaria al utilizar sus raíces hispanas para convertir los Cheetos Flamin’ Hot en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial.
El elenco de la película incluye a Jesse Garcia como Richard, Annie Gonzalez como Judy, su esposa, Emilio Rivera como Vacho, el padre de Richard, Dennis Haysbert como Clarence, el mentor de Richard, y Tony Shalhoub como Roger Enrico, el CEO de PepsiCo.
También forman parte del elenco de Flamin’ Hot: El Sabor que Cambió la Historia, Matt Walsh, Bobby Soto y Pepe Serna.
La película estará disponible para su visualización en Star+ a partir del 9 de junio.
¿De qué va Flamin Hot?
Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia se basa en una parte de la vida de Richard Montañez, un mexicano-americano que creó los Cheetos Flamin’ Hot.
La película retrata la determinación de Richard para sobresalir desde su infancia, a pesar de las limitaciones personales e históricas, mientras se esfuerza constantemente por superar los desafíos de la vida.
Desde enfrentar el racismo sistémico, el abuso físico de su padre hasta su involucramiento en una vida delictiva, la película nos muestra el viaje de Richard hacia la adultez y su empleo en Frito Lay.
La historia se centra principalmente en este período, ya que la empresa atraviesa dificultades y el cierre inminente de la planta donde trabaja se convierte en una posibilidad cercana.
En un intento por preservar su empleo, se le ocurre a Richard añadir especias a los Cheetos para darles un nuevo sabor y atraer a la comunidad latina. Sin embargo, este plan conlleva nuevos desafíos, abusos y segregación.
Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia sigue el esquema común de las historias de superación, especialmente aquellas protagonizadas por minorías o personas de bajos recursos.
Aunque se basa en una historia real, la película rápidamente se adentra en el espectáculo de Hollywood, dejando de lado su contexto histórico.
En Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia, aunque se mencionan y argumentan repetidamente las limitaciones de Richard, estas nunca se hacen realmente evidentes.