León, Gto., 15 de agosto de 2023.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Eduardo López Mares, adelantó que la “mesa de conciliación” a la que se ha convocado por su dirigencia nacional para este miércoles, no será concluyente para definir a la candidata por el gobierno de Guanajuato el próximo año.
En conferencia de prensa este día, López Mares refirió que la mesa política a la cual se convocó desde el CEN del PAN estará encabezada por su presidente nacional Marko Cortés, el coordinador de los trabajos Marco Antonio Adame así como él en su calidad de presidente estatal, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García y la alcaldesa de León Ale Gutiérrez.
A pregunta de una reportera sobre si participarán otros liderazgos de su partido como el gobernador o ex gobernadores o ex alcaldes, inclusive, dijo que no están convocados para estos trabajos.
También refirió que la senadora Alejandra Reynoso, quien pidió ser encartada dentro de las aspirantes a suceder en el gobierno estatal, no fue convocada a esta mesa por parte del CEN y, aclaró, que esta mesa política no será concluyente pues, de no haber acuerdo en este ejercicio, aún quedan los procesos de la elección o designación de candidaturas.
Explicó que la reunión de este miércoles será a puerta cerrada y se espera “un diálogo enriquecedor” de esta que llamó una mesa de conciliación.