Este miércoles inició la 5ta edición de ExpoMaq en Poliforum León

Por quinto año consecutivo León fue sede de la ExpoMaq, que reúne a lo más importante en mentefactura. Foto: Especial

León, Gto., 22 de junio de 2022.- La mañana de este miércoles fue inaugurada la quinta edición de la Expomaq, que espera a más de 12 mil asistentes del 22 al 24 de junio en las instalaciones de Poliforum León.

En el evento se expondrán más de 250 máquinas que juntas tienen un valor de 500 millones de dólares que se podrán ver en d la Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y Tecnología para Manufactura.

“Este espacio se constituye como una plataforma para la integración de las tecnologías en los procesos productivos y en toda la cadena de valor, que propicia el fortalecimiento de la industria por lo que la empresa alemana a la que representa vio una oportunidad en León para promocionar sus servicios”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Algunos de los empresarios que acudieron por primera vez al evento señalarono que es la exposición más importante en la que se tiene maquinaria de tecnología en toda Latinoamérica, de máquinas y herramientas.

Al evento organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM), organismo que agremia a los distribuidores, arrendadores y fabricantes de maquinaria y equipo más importantes del país, también acudieron autoridades de Expomaq y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez.

Ante esto, Alejandra Gutiérrez dijo que después de la pandemia están trabajando con más de 107 eventos que se llevará a cabo y que al cierre de este año se espera que a León lleguen 5 millones de visitantes que van a dejar una derrama económica de 4 mil 505 millones de pesos según la expectativa.