León, Gto., 26 de julio de 2021.- Gabriela N., La víctima que denunció acoso laboral y sexual por parte del ex director del Hospital Pediátrico de León, Raúl Rojas, fue citada este martes para recibir una segunda disculpa pública, pero ahora por parte del secretario de Salud, Daniel Diaz Martínez.
Fue el pasado 12 de julio, cuando la nueva directora del hospital, Dulce Casillas, pidió una disculpa pública a la afectada, sin embargo, derivado de que la funcionaria no utilizó micrófono y se escuchaba la voz muy baja y un grupo de trabajadores de la salud llegó con pancartas para defender al doctor Rojas, Gabriela denunció revictmizacion y no aceptó las disculpas públicas.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó al secretario de Salud a que se pidan nuevamente las disculpas y será este martes a las 12:00 del mediodía en las instalaciones del hospital donde se llevarán a cabo.
Sin embargo Gabriela dijo tener miedo por los maltratos que ha sufrido por parte del personal del hospital después de que la despidieron el pasado diciembre y el incidente que se vivió en la pasada disculpa pública.
“La verdad con miedo que vuelva a pasar algo, porque no fue por mi, sino ver a mis hijos que los corrían del área de ahí, a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi papá ya le había tocado cuando fui a recoger un anaquel que tenía y no querían dejarme sacar mis cosas, a mi papá le tocó vivirlo”, comentó.
La denunciante dijo que todavía no ha podido recuperar su trabajo, pues en una ocasión le propusieron trabajar en una UMAPS (que es estar haciendo trabajo en campo), cuando ella era jefa del departamento de Trabajo Social del hospital.
Incluso comentó que esto fue parte de las condiciones que pidió, un puesto en el área de Trabajo Social dentro del hospital ya no como jefatura, pero comentó que se burlaron, pues le argumentaron que es el “licenciado Reynoso” es quien otorga estas bases.
Además denunció que los altos directivos meten a sus familiares a trabajar con sus respectivas bases federales y a trabajadoras como ella no la pueden colocar en un puesto para no perder su empleo dentro de la institución de salud.