Este fin de semana se vivió una “egomarcha” critica PAN en Guanajuato

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. Foto: Especial

León, Gto., 28 de noviembre de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, calificó la movilización del domingo como una “egomarcha” en torno a la figura presidencial; incluso dijo que en la entidad pasó inadvertida pues “a nadie le importó”.

En su conferencia de prensa semanal, el panista mencionó que lo que caracterizó la movilización del fin de semana fue “acarreo, movilizaciones y presiones para reunir a personas obligadas y hacer un montaje de un apoyo inexistente hacia la gestión de López Obrador, que no ha dado resultados, ni beneficios”.

Agregó que una movilización cuando “la organiza el gobierno, es un desfile, cuando se trata de una iniciativa ciudadana, es una marcha legítima, tal como la que acudimos miles en todo el país hace unos días. Nos da gusto ver que cada vez somos más los interesados en México, los que estamos a favor de un cambio en el país y no los que apoyan el proyecto más decepcionante y dañino de los últimos tiempos: el de la 4T”.

La verdadera razón de la marcha del acarreo clientelar y obligado es para ocultar que México tiene hoy cuatro millones de nuevos pobres, que no hay medicinas en los hospitales públicos, que no hay vacunas para los recién nacidos, sólo 1 de cada 3 menores tiene su esquema de vacunación completo, la gente se está muriendo porque se cancelan muchas cirugías.

El 61 por ciento de la población sufre pobreza alimentaria, el déficit de empleos aumentó 5 millones en 4 años, un millón 300 mil trabajadores dejaron de ganar más de cinco salarios mínimos y los pocos empleos que se han creado son de salario mínimo.

La violencia sigue imparable, este sexenio es el más sangriento de la historia moderna, los cárteles del narcotráfico reciben abrazos mientras generan terror y dominan más y más territorio, hay tres veces más desaparecidos que en los gobiernos recientes, los feminicidios aumentan como nunca, la impunidad se extiende por todos los rincones.

También la carestía e inflación sigue aumentando como nunca en el presente siglo; los salarios no alcanzan, en términos reales la gente gana menos.  La corrupción de este gobierno es mayor y más cínica que en el sexenio anterior. Segalmex superó de un solo golpe la cuantía de la Estafa Maestra.

Por lo que, ni obligando a salir a las calles a todos los beneficiarios de los programas sociales, pueden ocultar que en todos los rubros hoy estamos peor con Morena y con López Obrador, concluyó el panista.