Estamos concentrados en servir a la gente: Oviedo Herrera

Jesús Oviedo Herrera, diputado local del PAN

León, Gto., 13 de julio de 2022.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo, negó que haya un auto destape del secretario de Salud Daniel Díaz Martínez rumbo a la gubernatura del 2024.

Confirmó que la Secretaría de Salud seguirá siendo parte del Eje de Calidad de Vida que coordina Sedeshu en la actual administración.

“No, no lo hay, lo que existe es un compromiso, un objetivo, una necesidad de seguir ayudando a la gente en Guanajuato, es lo que estamos haciendo, es lo que estamos haciendo todos, tenemos que estar trabajando, concentrados en la necesidad que existe en el estado de seguir ayudando a la gente”.

Así lo dijo en la presentación del programa “Contigo Si en Salud” que coordina el secretario de Salud del estado Daniel Díaz Martínez y que es parte del programa “Guanajuato, Contigo Si” que presentó hace más de un mes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía de Jesús Oviedo y para el cual se invertirán más de 2 mil 700 millones de pesos.

Asimismo, dijo que el tampoco está pensando en ser gobernador y está concentrado en la dependencia.

“Estoy dedicado y trabajando en el objetivo de la Secretaría, tenemos una responsabilidad y un encargo del gobernador, no podemos pensar en otra cosa porque nos desviamos del objetivo que tenemos en este momento, que es articular la estrategia Guanajuato Contigo Sí”.

Oviedo recordó que el Eje de Calidad de Vida ya también dio a conocer el programa Contigo Si Educación, el cual corresponde al secretario de Educación Jorge Hernández.

“Esta integrado Salud, nosotros articulamos, cada dependencia encabeza sus objetivos y estrategias, tenemos seis, Educación, Salud, Economía, Infraestructura Básica, participación Social y Calidad de la vivienda, hay diferentes dependencias que inciden en ellos, cada una hace acciones diferentes, Educación presentó el Pacto Social por la Educación, esto fortalece, Planet Youth fortalece lo mismo que Salud Contigo Si”.

Dijo que es probable que en el futuro exista la presentación de otros programas, pues en la estrategia Guanajuato Contigo Si, existen 87 programas y están involucrados 16 secretarios y directores de dependencias de gobierno.

“Seguiremos haciendo más acciones con el dinamismo que tenemos, con las estrategias, tenemos que incidir, la estrategia Guanajuato Contigo Si es directamente del gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano articula 16 dependencias y 87 programas para el beneficio de los guanajuatenses”, concluyó.