León Guanajuato a 1 de Noviembre.-Los nuevos dueños del Estadio León y que tendrán que ver todo con el Club León, a partir de hoy, será Roberto Zermeño y Héctor González, luego de que el alcalde de León Héctor López Santillana aceptó la derrota, por haber perdido el terreno en donde está el Estadio León y el Munpic.
López Santillana argumentó que desde hace cuatro años, él ya había sido notificado que la situación jurídica del estadio se había perdido, incluso tres días antes de que tomara posesión como alcalde, de su primera administración.
A pesar de que el terreno de 6 hectáreas ya no está en las manos del municipio, sino de Zermeño y compañía, el primer edil comentó que el Club León, podrá estar tranquilo y podrá seguir jugando, hasta el próximo año del 2022, cuando termine el contrato de arrendamiento.
“Lo que se refiere a la forma de la entrega, debemos de recordar la propia resolución estableció que nos daba el plazo, que se vence hoy, para que de forma voluntaria hiciéramos la entrega. La posición material de los inmuebles, tratándose también del museo nacional del calzado no está en manos del municipio, está en manos de un tercero.
Estamos notificando al club deportivo León que hay nuevo propietario que son los señores Zermeño Reyes y Héctor González”, dijo el Secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez.
El llamado que hizo el alcalde municipal a la ciudadanía es que no se deben de preocupar por lo partidos del Club, ya que se tiene como garantía que hasta el 2022 el Club, podrá seguir jugando en su casa.