Establecen alianza INAEBA y DIF capitalino

La presidenta del DIF en la capital, Samantha Smith, estableció una alianza con el INAEBA. Foto: Cortesía

Guanajuato, Gto.; 3 de octubre de 2023.- Con las gestiones de la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) del Gobierno del Estado se suma a la Cuadrilla con Sentido de Guanajuato Capital.

“Aun cuando somos el municipio con el menor rezago educativo en el estado, siempre se puede más. Por eso INAEBA nos acompañará a las colonias, los barrios y los callejones  a donde llevemos la Cuadrilla con Sentido, para apoyar a las familias guanajuatenses”, aseguró Samantha Smith después de una reunión de trabajo con personal de la dependencia estatal.

Con este trabajo, las personas mayores de 15 años de la Capital del Estado podrán concluir sus estudios de primaria y secundaria. El proceso del INAEBA también incluye la aplicación del Examen de Reconocimiento de Saberes para validar el nivel de estudios de las y los aspirantes.

Gracias al acuerdo que estableció Samantha Smith, el personal de esta dependencia instalará un módulo de atención a la ciudadanía durante las visitas de la Cuadrilla con Sentido.

“Se trata de acercarles a las familias guanajuatenses la oportunidad de superarse con el estudio, a través de los programas del INAEBA que en verdad son muy accesibles para que todas y todos puedan terminar la primaria y la secundaria”, agregó la Presidenta del DIF Municipal.