Agenicas a 16 de julio de 2023.- Una bebida que fue lanzada por dos famosos “influencers” alertó a Estados Unidos debido a que esta cuenta con niveles extremadamente altos de cafeína y esto podría poner en riesgo la salud de los menores de edad que han estado consumiendo el producto.
Actualmente hay una gran cantidad de refrescos y otro tipo bebidas de bebidas en el mercado internacional, por lo que es importante verificar sus ingredientes.
¿Cuál es la bebida que pone en riesgo la salud de los menores en EU?
Se trata de la bebida Prime Energy, la bebida fue creada en 2022 por el estadounidense Logan Paul y el británico KSI, dos “influencers” cuyo canal de videos en Youtube tiene una gran popularidad en todo el mundo.
El refresco encendió las alarmas de los estadounidenses debido a que, por la gran popularidad de las estrellas de internet, el público infantil es el que ha acaparado el consumo del producto.
El primer refresco de la marca, Prime Hydration no contenía cafeína, sin embargo, este año fue lanzado el nuevo Prime Energy en las tiendas de Estados Unidos.
La bebida hizo que los adolescentes británicos hicieran fila durante horas frente a las tiendas de comestibles en su fecha de lanzamiento en diciembre, de acuerdo con información de The New York Times.
Ahora, señalan que Prime enfrenta una reacción de médicos y legisladores que dicen que los altos niveles de cafeína en una de sus bebidas pueden ser perjudiciales para los niños.
El senador Chuck Schumer, según NYT, pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que investigue la variedad ultracafeinada de Prime, que señaló que tiene niveles de cafeína equivalentes a unas seis latas de 355 mililitros de Coca-Cola.
Un Prime Energy contiene 200 miligramos de cafeína, los que más de los 114 miligramos de cafeína que contiene una lata de Red Bull o los 100 miligramos de una taza de café.
Los pediatras estadounidenses recomiendan que los niños menores de 12 años eviten la cafeína por completo, y los de 12 a 18 años no deben consumir más de 100 miligramos por día.