Esta contienda electoral será una “Batalla Campal”: Morena

León, Gto., 4 de marzo de 2024.- La presidenta del comité estatal de Morena, Adriana Guzmán Cerna aseguró que las próximas elecciones del 2 de junio serán “una batalla campal”.

Esto luego de la presunta modificación con inteligencia artificial de un video de Alma Alcaraz que grabó en dolores Hidalgo para empezar su campaña, en donde se escucha que es su voz pero con un discurso distorsionado.

Ante esto la presidenta del comité señaló que están analizando esta situación para poder interponer la queja correspondiente ante el IEEG (Instituto Electoral del estado de Guanajuato).

Guzmán Cerna señaló que ellos (es decir la oposición) van a utilizar sus artimañas y estrategias a la mano pues temen que llegue Morena al poder y como antecedente dijo que cosas parecidas ha ocurrido en el estado d Aguascalientes de Coahuila donde acudieron a apoyar en las pasadas elecciones

“No tengo la menor duda que también será una batalla campal aquí en nuestros estado”, dijo.

VIDEO ALTERADO
El video alterado cambia totalmente el discurso pues en el video original Alma manda un mensaje a la ciudadanía para buscar una “segunda independencia” y un cambio de gobierno, tan solo el spot inicia así:

“Aquí en Dolores Miguel Hidalgo llamó a la independencia de los malos gobiernos”
Por el contrario en el video alterado empieza

“Aquí en Guanajuato no conocía nada porque soy de Sinaloa, donde nació el Chapo”
Este segundo video también se escucha: “traemos un cambio inspirado en la transa, el amiguismo de Sheffield, en el chantaje político, en la visión del chapulineo” y hay una escena de Alma cuando era funcionaria pública por parte del PAN.

ESPERAN REUNIR A 15 MIL EN EL ARCO DE LA CALZADA

Este martes 5 de marzo la candidata a la República Mexicana por MORENA, el partido Verde y el partido del trabajo, Claudia Sheinbaum, estará de visita en el estado de Guanajuato.

Habrá un nuevo evento multitudinario en León, en el arco de la calzada en donde esperan acerca de 15 mil personas a las 3 de la tarde. Posteriormente en el municipio de San Miguel de Allende se esperan cerca de 7 mil personas en un evento cuya convocatoria es a las 6 de la tarde pero la participación de la candidata a la República será cercana a las 7 de la noche.