Espero que investigación en Profeco no sea por mi amistad con presidente de CCE: Sheffield

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco y Adán Augusto López Hernández, titular de Segob durante un acto partidista en Silao. Foto: Especial

León, Gto., 4 de mayo de 2022.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor refutó la investigación de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública y, deslizó, que las acciones en su dependencia emprendidas por la Secretaría de Gobernación pudieran ser por su amistad con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

A través de sus redes sociales y luego que se revelara la investigación por presuntos actos de corrupción en la Profeco por el gobierno de México, Sheffield Padilla refutó: “ninguna irregularidad hay en Profeco. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el Señor Presidente (Sic) y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”.

Lo cierto es que los cambios en la Profeco ocurrieron de manera intempestiva. Horas atrás, todavía un delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro no sabía que sería nombrado subprocurador en la Profeco en sustitución de su paisano Javier Chico Goerne.

Sheffield Padilla tampoco fue informado de los cambios anunciados este día por la Secretaría de Gobernación y la investigación por la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República así como de la Secretaría de la Función Pública.

Tras rechazar, al menos en redes sociales dichas aseveraciones cuyo origen ocurrió al más alto nivel en el Gobierno de México, el político leonés deslizó una duda sobre dichos movimientos que, confirmaría  que la FGR estaría al servicio de la política del Estado Mexicano.

“Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, presidente de CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tango ha combatido la cuarta transformación”.