Esperan restauranteros buen cierre de año

El presidente de la CANIRAC en Guanajuato, Manuel Bribiesca Godoy. Foto: Martín Diego

León, Gto., 26 de diciembre de 2023.- El presidente de la CANIRAC en León, Manuel Bribiesca, dijo que la derrama económica para el sector durante este fin de año en las Ciudades Patrimonio de Guanajuato también beneficiarán a la capital del calzado.

Comentó que en Guanajuato capital y San Miguel de Allende se espera un incremento de hasta un 30% comparado con el 2022.

En lo que respecta a León, el empresario señaló que los restauranteros de esta ciudad se ven beneficiados porque al llegar turismo a las Ciudades Patrimonio, muchos de ellos aprovechan la cercanía con el municipio zapatero para hacer sus compras.

No les afecta violencia

Argumentó que la violencia desatada en diferentes municipios de Guanajuato no les ha afectado, pues en el caso de Celaya va a cerrar con números positivos.

Sin embargo dijo que como empresarios deben hacer un llamado a las autoridades para que hagan su trabajo como corresponde.

“Celaya va muy bien y tristemente creo que pasa algo que no me gusta comentar pero que lo tengo que decir, los acostumbramos y ahí es donde tenemos que presionar fuerte los ciudadanos y cámaras empresariales a que no veamos esto como algo que pasa de manera cotidiana, hay que presionar a que las autoridades y fuerzas policiacas hagan su trabajo”.