Esperan repunte de pasajeros en la ciudad de León por días santos

Durante esta temporada de vacaciones, ya se alista el movimiento en la zona de la central camionera en zona piel de León

La dirección de consumo tendrá presencia en la zona piel durante la temporada de vacaciones. Foto: Eddie Camacho

León, Gto., 28 de marzo de 2024.- Representantes de empresas de autobuses esperan una concentración masiva de pasajeros durante este miércoles por el periodo vacacional de Semana Santa, con un incremento de hasta un 10% comparado con el año pasado.

José Arturo Pito Aguilar, presidente del Consejo de Administración de una empresa de autobuses, dijo que tan sólo en el 2023 en todo México hubo un aproximado de cinco millones 800 mil usuarios que viajan principalmente a los destinos de playa.

“El miércoles es nuestro día, nosotros quisiéramos que se ampliara la parte de que la gente saliera, pero desafortunadamente se está concentrando como siempre en el Miércoles Santo es cuando más pasajeros creemos que vamos a mover”, dijo.

El representante de la empresa añadió que la gente viaja principalmente a playas de México como Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán, además de que descartó que por el momento se abran más rutas turísticas desde Guanajuato.

“En este periodo son las playas, todas, Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta, Guayabitos, esas son las más demandadas”, comentó.

Será durante el siguiente fin de semana cuando la Central de Autobuses de León tenga una importante presencia de viajeros no sólo que salen de la ciudad, sino que también llegan a la capital del calzado a disfrutar de sus vacaciones en sus lugares turísticos y de recreación.