Espera CANACO que Reyes Magos dejen 400 MDP en comercios

En algunos establecimientos comiena el movimiento por el día de los Reyes Magos. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 4 de enero de 2022.- Una derrama económica de 400 millones de pesos por la celebración del Día de Reyes es la expectativa para los establecimientos comerciales y de servicios del municipio de León.

Con ello, de acuerdo a CANACO, se esperan superar las ventas del 2020 y la caída del 50% del 2021 por el confinamiento de la pandemia.

Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, dijo que esta fecha cierra el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre; que ayudó a la reactivación económica del sector comercio.

Indicó que juguetes y artículos electrónicos como: videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops y bicicletas, son los más populares entre los niños del país, de acuerdo con la CONCANACO-SERVyTUR, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

00:01 “En este 2022, establecimientos comerciales y de servicios de León, esperan registrar ventas de 400 millones de pesos por la celebración del Día de Reyes, esperando recuperar las ventas del 2020 y superar la caída del 50% del 2021 por el confinamiento de la pandemia”, comentó.0:23

Hasta antes de la pandemia las ventas por internet eran alrededor de 6 por ciento, ahora representan el 18 por ciento del total.

Asimismo, la presidenta de la CANACO SERVyTUR León recomienda a los consumidores comprar juguetes y regalos en comercios establecidos, porque contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el desarrollo del país.

Para finalizar hizo eco del llamado que hace el presidente de la CONCANACO SERVyTUR México, Héctor Tejada Shaar, en el sentido de reforzar las medidas sanitarias de prevención.

“Existe una gran preocupación de que el nivel de contagios de Covid-19 se incremente y retrocedamos en el terreno ganado a la pandemia”, dijo.

Agregó que esto, además de poner en peligro la salud y la vida de las personas, podría afectar nuevamente a la economía, y con ello a la sociedad en general.