Esperan casi 300 mil visitantes por Navidad en León

León, Gto. a 9 de diciembre de 2022.- Durante la temporada navideña a León arribarán más de 293 mil personas y se espera una proyección económica de 786 millones de personas según información del gobierno municipal.

Los eventos comenzarán este viernes con la decoración emblemática en el Centro Histórico, Plaza Expiatorio y Arco de la Calzada a partir de las 6:00 de la tarde.

Luztopía en el Parque Explora ya arrancó y permanecerá hasta el 8 de enero. De acuerdo al director, Gerardo Ibarra Aranda, este sábado 10 de diciembre el Centro de Ciencias Explora abre sus puertas a los temas navideños, con un concierto, talleres, y la visita de Santa.

En la ciudad también habrá 17 sedes decoradas y tendrán 36 actividades como: conciertos, una villa, ballets, artes visuales, obras de teatro, ópera, entre otras.

En las colonias y barrios populares también habrá eventos, en total se llevarán a cabo en 450 puntos y lo podrán disfrutar más de 47 mil personas.

Además, se instalarán al menos 200 comerciantes en plazas como Expiatorio, Fundadores, centros comunitarios y Calzada Tepeyac.