Esperan asistencia de 60 mil a Feria del Libro de León

La presidencia municipal participó en la presentación de la FeNaL 2022. Foto: Cortesía

León, Gto., 8 de junio de 2022.- La Feria Nacional del Libro de León (FENAL) vuelve en formato 100% presencial al Poliforum; del 01 al 08 de julio se realizará la edición número 33 de esta feria en la que se espera la asistencia de 60 mil visitantes.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, participó en la rueda de prensa en la cual se dieron a conocer los detalles de esta nueva edición de la FENAL e invitó a los padres de familia a incentivar la lectura en sus hijos desde temprana edad.

“No solamente es imaginar y soñar, sino que te abre la oportunidad de hacer y transformar tu realidad en el presente y en el futuro, por eso es tan importante que podamos acudir a la FENAL.

Aprovechemos que es aquí en León, las personas que vivimos aquí no tenemos pretexto, hay de todo para que podamos llegar”, dijo.

En la nueva edición de la FENAL habrá 115 actividades, un encuentro  profesional, además de 25 talleres, de los cuales 14 serán para niños y 11 para jóvenes.

Asimismo, el titular del Instituto Cultural de León (ICL), Mario Méndez Manrique, dio a conocer que también contarán con tres ciclos de literatura: ciencia, tecnología e innovación, identidad y disidencia, y terror y fantasía.

“FENAL es una fiesta cultural y es un escenario perfecto para dialogar acerca de lo que está pasando en la cultura actualmente y también para enarbolar la bandera de la cultura como principal eje para el cambio, la transformación social y la reestructura del tejido social, ojalá también ayude a que volvamos a estimular la economía”, refirió.

La FENAL también ofrecerá 196 stands de exposición, 93 editoriales y 400 sellos editoriales que estarán disponibles para todos los visitantes que esperan recibir en el Poliforum de León, con entrada libre.

Además, como cada año, la FENAL contará con diferentes talleres, varios de ellos enfocados a la niñez, esto con la finalidad de promover la cultura de la lectura, también se tendrán charlas, exposiciones y muestras de arte como música, entre otras actividades.

Al respecto la directora de Desarrollo Artístico y Cultural del ICL, Mónica Jiménez, reiteró que otro de los objetivos de la FENAL es dar a los niños y jóvenes diferentes talleres a fin de generar un acercamiento a la cultura y la literatura desde las primeras infancias.

“Buscamos no solamente dar acceso y acercar la literatura a los diferentes públicos, sino brindarles un espacio donde puedan acceder y tengan derecho a la cultura, al final del día el acceso a la cultura es un derecho y FENAL permite hacerlo”, dijo.