Esperan 300 mil visitantes en León por puente largo

León, Gto., 15 de noviembre de 2024.- Para las vacaciones de Semana Santa, el municipio de León espera la llegada de más de 300 mil visitantes y una derrama económica de 581 millones de pesos.

Es por eso que de acuerdo a las autoridades locales, se preparó el programa “Viva la Pasión” donde tanto locales como foráneos, podrán disfrutar de una serie de actividades tanto religiosas como recreativas durante esos días en la capital del calzado.

Yazmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León, dijo que también se prepararon con una serie de actividades en los diferentes parques de la ciudad, además que les exhortó a la invitación a los centros comerciales.

“Este año Viva la Pasión se integra con siete actividades artísticas, talleres, conciertos, altar de la virgen y una muestra todo sin costo y comenzamos del día de ayer 14 de marzo hasta el 7 de abril con la inauguración de la muestra Estaba la Madre, expresiones de la Virgen de Dolores que son cinco piezas de vírgenes de familias de El Coecillo desde hace tres generaciones”, dijo.

¿Qué habrá en el Centro Histórico de León?

Además de las actividades religiosas y los Viacrucis tradicionales como el de El Coecillo, en la Plaza Fundadores se instalará la cancha de fútbol del 28 al 31 de marzo de 10 am a 6:00 pm. Para que las familias puedan disfrutar.

En lo que respecta a la Plaza Expiatorio se llevará a cabo un evento denominado “peces voladores”, sin embargo, también pueden ir por una nieve a San Juan de Dios o a caminar por el corredor Madero.

Así es que ya sabes, sino tienes plan de salir a la playa puede ser turista en tu propia ciudad y disfrutar de estos eventos gratuitos.