Espera Zona Piel momento para abrir al público; por ahora venden por App

Zona Piel en León, Guanajuato.

León, Gto., 18 de mayo.- Locatarios de Zona Piel tienen la esperanza de pronto poder reabrir sus negocios, en tanto siguen comercializando sus productos a través de redes sociales y sitio web, y ofrecen la oportunidad de iniciar un negocio propio con la venta de artículos de piel, a las personas que han perdido su empleo a causa de la contingencia por COVID-19.

“Zona Piel es una oportunidad de negocio vendiendo los productos que ofrece. Es una muy buena oportunidad para paliar la situación y crear una derrama económica dentro y fuera del estado, para la economía familiar”, consideró Francisco Romo Hernández, presidente del Comité de Comerciantes Establecidos de la Zona de la Central de Autobuses de León A.C. (CEZCAL).

El líder de los comerciantes de la zona informó que más del 80% de los comercios permanecen cerrados y mientras tanto, han aprovechado los apoyos y créditos que ofrece el Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

“Yo no dudo de que el pueblo mexicano, como siempre solidario, nos tendamos codo a codo. Yo hago la invitación al mercado local, nacional, para que no se olviden de que Zona Piel existe”, convocó.

Aunque el Gobierno Federal no consideró a la industria del calzado y marroquinería como sector esencial para así retomar actividades de manera inmediata, los comerciantes de la zona confían en que en junio puedan volver a la producción y comercialización de sus productos.

“Nosotros tenemos la esperanza, la fe, y creemos que vamos a repuntar de alguna manera. También estamos conscientes de que nuestros productos no son de la canasta básica. Sabemos que va a ser un poquito más difícil, pero yo hago la invitación a que nos visiten y consuman los productos locales”, destacó el comerciante.

La tradicional Zona Piel, al igual que el resto de las actividades económicas en la ciudad, se ha visto afectada por el cierre de negocios, una de las medidas principales para evitar la propagación del coronavirus.

Es por ello que los comerciantes han buscado alternativas para continuar con sus ventas a través de la promoción de sus productos en redes sociales y la página web zonapielleon.com y de la aplicación móvil Zona Piel León, disponible para Android o IOS.

Los más de 4 mil 500 comercios que integran Zona Piel, ofrecen en esos sitios gran variedad de calzado para toda la familia, botas, cinturones, chamarras, bolsos y artículos de piel buenos, bonitos y baratos, con entrega a domicilio tanto dentro de la ciudad como con envíos a todo el País.