Espera sector turismo de León recuperación en Semana Santa

Turismo León
Turismo León. Fuente: Turismo León

León, Gto., 14 de abril de 2022.- El sector turismo de Guanajuato espera que esta temporada vacacional sea el oxigeno que requiere el sector luego de la caída drástica en el 2020 que representó una baja en el 95 por ciento de ese sector.

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha quien advirtió que tan solo este fin de semana se espera un 40 por ciento de ocupación, es decir, un estimado de 5 mil huéspedes por día.

“Traemos para Semana Santa y Pascua una expectativa entre el 25 y 40 por ciento de ocupación, tomando en cuenta que en el 2019 estuvimos a un 55 por ciento, en el 2020 cuando fue el quédate en casa fue lo más agudo del inicio de la pandemia y para el 2021 ya estuvimos al 19 por ciento y, para este año tenemos otras expectativas” dijo el líder de los hoteleros.

Como cada año, el sector turismo espera la llegada de más visitantes sin reservación, mismos que ayudarán a una reactivación económica pues, siendo León una ciudad de interés familiar, se espera una ocupación de 3 por habitación, en promedio, además de una derrama económica importante para el sector restaurantero y comercio.