En espera de leyes de ingresos de 46 municipios: Elvira Paniagua

Sesión de Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Los La diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local confió en que los Ayuntamientos entregarán en tiempo y forma sus iniciativas de Ley de Ingresos para el 2018.

La legisladora comentó que aún no se ha recibido alguna iniciativa, e invitó a los municipios “a que se acerquen para cumplir con el plazo establecido. Sabemos que están trabajando en ello y confiamos en que entregarán sus propuestas antes de la fecha límite marcada”.

Paniagua Rodríguez recordó que los municipios tienen hasta el próximo 15 de noviembre para entregar sus iniciativas de Ley de Ingresos para el 2018; “estamos pendientes de su recepción, y serán analizadas de forma responsable en las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales”.

También recordó que se acordó, en materia de incrementos, que la referencia de porcentaje permitido es de 5% y que en ausencia de argumentos y elementos técnicos para justificar incrementos superiores dicho porcentaje los incrementos se ajustarán al referido porcentaje.

En la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, en la que participaron la diputada Angélica Casillas Martínez y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, también se dio cuenta del punto de acuerdo para ordenar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) que remita a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el expediente relativo a la revisión practicada a los tres años de gobierno de León en el periodo 2012-2015.

Además, se aprobaron 20 dictámenes; 14 de ellos, relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Cuerámaro, Villagrán, Cortazar y Xichú (enero-junio del 2015), San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, León, Pénjamo, Guanajuato, Romita, Uriangato y Abasolo (julio-diciembre del 2015), entre otros.

El resto, son los relativos a los informes de resultados de las auditorías al desempeño practicadas a las administraciones municipales de Pénjamo, San Francisco del Rincón e Irapuato (ejercicio fiscal del 2016); así como a los programas estatales E030, E024 y E040 (ejercicio fiscal del 2016).