Espera León 43 mil visitantes por feria de Hannover en este año

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez Campos, durante la presentación de la feria de Hannover. Foto: Especial

León, Gto., 10 de febrero de 2022.- León será la sede de tres eventos de talla internacional, la Hannover Messe, Ecomondo y Solar Power México, posicionándose como una ciudad pujante ante los ojos del mundo.

Por primera vez, Ecomondo y Solar Power México, estarán presentes en el Poliforum León del 12 al 14 de julio, así como, por cuarto año consecutivo Industrial Transformation México del 5 al 7 de octubre, como parte del programa de la Hannover Fairs México 2022.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, mencionó que León siempre se ha distinguido por abrirle las puertas a grandes eventos, y hoy, no es la excepción.

“Estos eventos con visión a futuro nos ayudan a transformarnos, sin perder nuestra identidad, porque León tiene infraestructura y personas preparadas para atender a los visitantes”, dijo

Ecomondo es un evento de referencia en Europa para la transición ecológica y los nuevos modelos de economía circular y regenerativa.

Tiene como objetivo reunir todas las tecnologías y soluciones de los segmentos que promuevan el desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos naturales como agua, tratamiento y valorización de residuos, energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible e iluminación eficiente.

Asimismo, Solar Power México es la primera exposición y conferencia especializada en el segmento de energía y tecnología solar.

Solar Power México se posiciona como uno de los eventos más trascendentes de la industria fotovoltaica en el país; al reunir, en un solo lugar, a todas las empresas, organismos y líderes del sector para fomentar el uso de la tecnología solar.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que se han hecho alianzas con los países de mayor desarrollo, ejemplificando el caso de Singapur, Islandia y Alemania, con quienes se trabajan proyectos en favor del desarrollo de los guanajuatenses.

“Si te juntas con los mejores del mundo, vas a crecer, y estos países saben la magnitud del reto y saben cómo hacerlo, cómo lograrlo”, explicó.

Para estos tres eventos se pretende que acudan más de 400 empresas expositoras y 42 mil visitantes.