Espera CONCAMIN plan alternativo para la movilidad en Guanajuato

SCT suspendió un tramo en la construcción del puente Comanjilla sobre la carretera León-Silao y aún no hay plan alternativo. Foto: Especial

León, Gto., 18 de septiembre de 2022.- Tras la cancelación de la obra carretera en la León-Silao hace una semana, el presidente de la CONCAMIN en el Bajío, Ismael Plascencia Núñez, dijo que esperan que el gobierno del estado tenga un plan b para la movilidad de los conductores que circulan por ahí ya que es una de las carreteras más demandadas del país.

Aunque aseguró que no se sabe si los ejidatarios tienen la razón, aseguró que lo cierto es que el gobierno federal debió tener todo arreglado.

“Realmente no sabemos si tienen razón o no la tienen o si tienen esto organizado esto en la SCT o no, yo no te puedo platicar algo de lo que desconozco ¿Qué debería de haberse hecho? Tener todo arreglado, esperemos que así haya sido y que sea un malentendido”, dijo.

Aseguró que el proyecto del agua para Guanajuato es un tema de voluntad política luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Jalisco.

“¿Qué necesitamos? Que a los guanajuatenses nos antiendan también. Hacemos un llamado al presidente López Obrador para que realmente se atienda el tema del agua aquí en León así como lo hizo en Jalisco (…) Es tema de voluntad política definitivamente, si no se han podido reunir es por una causa u otra ojalá que esto ya suceda”, aseguró.

Ismael Plascencia aseguró que no sabe si se trata de un castigo de la federación para Guanajuato “parece que fuera, pero no lo sabemos porque al final de cuentas aquí no nos llega prácticamente nada”, comentó.