León, Gto., 11 de abril de 2025.- Contrario a ser una temporada baja, durante las vacaciones de Semana Santa los restauranteros de León incrementan sus ventas hasta un 10 por ciento, debido a que mucha gente sale de la ciudad, pero también hay otra que llega o se quedan, dijo Joaquín Ledesma Nova, presidente de la CANIRAC.
Además, el empresario comentó que, con motivo de una activación económica, algunos de los restauranteros ofrecerán promociones para que los comensales puedan disfrutar durante los próximos días.
“Realmente años atrás ya la Semana Santa no baja mucho lo que son las ventas, porque viene mucha gente de otros estados al municipio y la verdad () “Vienen a Guanajuato, aprovechan para comprar zapato, aprovechan esta semana que son vacaciones y sí se nos incrementan las ventas, no son días malos”, aseguró.
El líder empresarial agregó que la temporada ya no es como antes cuando la mayor parte de la gente salía y la ciudad se quedaba sola, además de que en la actualidad ya muchas personas comen carne aunque sea vigilia.
“También ayuda que ya mucha gente ya no hace vigilia. O sea, el viernes tanto que es vigilia. Pues ya la gente no hace vigilia y come de todo, los restaurantes que vendemos carne también encuentras mariscos, pescados, de todo tipo para los que son muy religiosos”, agregó.
Joaquín Ledesma Nova añadió que espera conservar los empleos, aunque no se contemplan nuevas contrataciones.