Espaguetti se reencontró con su lado creativo gracias al Programa Lobo de León

A través del programa Lobo se ha logrado el despertar de jóvenes leoneses. Foto: Jessica de la Cruz

León, Gto., 19 de febrero.- Desde hace varios años que se implementó el programa Lobo en el Instituto Municipal de la Juventud de León ha dado resultado con los jóvenes en materia de prevención, incluso ha tenido jóvenes con caso de éxito como el del Spaguetti.

Uno de los problemas más difíciles de afrontar para estas personas que van saliendo de un consumo de una sustancia química o natural y que cen en la drogadicción es la aceptación en la sociedad, volver a integrarse, para eso deben de hacer un trabajo de habilidades, así lo detalló el titular de esta institución Misraim Macías.

“Encontramos problemas para poder adquirir un trabajo o poder realmente llevar un tema de recuperación de adicciones de manera exitosa”, dijo el Director.

La etapa más difícil para una persona que está saliendo de la drogadicción es la desintoxicación y aceptación en la sociedad, en la cual, en muchas ocasiones tienen una dificultad de volver a encontrar un espacio de convivencia.

El caso de “El Spaguetti”, es un joven que salió de la colonia 10 de Mayo que salió de las drogas a través del deporte, ya que al realizar “cascaritas” de futbol, y tiempo más tarde empezó fue seleccionado nacional de fundación Telmex para participar en el torneo mundial de Street Socer. Ahora trabaja en asociaciones civiles y es parte de la selección mexicana en esta modalidad.

Actualmente con el programa Lobo se atienden 40 bandas en lo que es la zona urbana y en específico en la zona rural en la comunidad de Duarte se atienden a 3. Cada uno de estos grupos tiene una capacidad de 7 a 8 personas.