Escuelas de León no se quedarán sin agua asegura la SEG

A pesar de los tandeos en suministros de agua, las escuelas de León no sufrirán falta del recurso.

El abastecimiento de agua estará garantizado dentro de los planteles educativos de la ciudad de León. Foto: Juan Carlos Romero

León, Gto., 22 de febrero de 2024.- Pese a que más colonias se sumarán al tandeo de agua en León, las escuelas no serán afectadas con esta estrategia de suministro y tienen garantizado su abasto de agua.

Así lo confirmó el delegado regional de la SEG Alfredo Ling Altamirano quien lo explicó de la siguiente manera:

“Las escuelas no sufren el efecto del tandeo, Sapal tiene válvulas específicas para las escuelas, las que normalmente son atendidas por la red van a seguir independientemente del tandeo del resto de la colonia. La escuela sigue con su servicio ordinario”.

Fue a inicios de semana cuando se dio a conocer que 46 colonias más se sumarán a este tandeo de agua por lo que en total ya son 143 fraccionamientos que no tendrán agua diario en León.

Por otro lado en casos en donde por ejemplo las escuelas no cuentan con servicio entubado de agua, el servicio de agua se atiende mediante pipas.

En la ciudad de León hay más 50 escuelas de León que tienen su servicio de agua justamente gracias a que les llegan pipas. Se ubican en las zonas de la periferia como zonas rurales.

De manera adicional en las escuelas de León se está solicitando que tanto maestros, directivos y alumnos se conviertan en “inspectores del agua” para no desperdiciar agua y en caso de fugas detectarlas lo más pronto posible para actuar.

“Las escuelas siguen atendiendo y siguen con el suministro de agua para que tengan el servicio todos los días, no van a tener ningún problema”, reiteró.