Escudería europea se lleva el Rally de las Naciones

No más rally en México por mala difusión de Guanajuato en las "mañaneras", considera CANACO. Foto: Cortesía

León, Gto., 3 de abril de 2022.- Culminó la edición 2022 del Rally de las Naciones, celebrado este fin de semana en León Guanajuato, dónde los merecedores de subir a la parte más alta del podio fueron quienes conforman la dupla Europea; el  alemán Niki Shelle y el rumano Sebastián Barbu tras contabilizar un total de 735 puntos luego de 16 tramos cronometrados.

La segunda posición fue para la dupla Noruega integrada por el experimentado Mads Østberg y su coequipero Eyvind BRYNILDSEN tras acumular 629 puntos, mientras que el tercer sitio fue ocupado por el contingente Frances conformado por  Adrian Fourmax y Felipe Suverville con 504 unidades.

Por parte de México, la mejor tripulación colocada en éste certamen internacional fue el equipo Mexico 3 conformado por el oaxaqueño Emilio Velzaquez y Patrice Patrice Spitalier quienes lograron acumular un total de 416.5 puntos.

Y para cerrar el ‘top five’ la dupla inglesa de Matthew Wilson y Tom Williams fueron los encargados de sumar 351 unidades para el equipo británico.

“¡Me siento como un joven otra vez!” dijo el alemán. “Creo que aun tengo potencial, ademas de que el coche ha funcionado muy bien, poder participar en este rally ha sido increible ademas de agradable, ya que correr con estos muchachos fue muy divertido, asi como tambien el ambiente de la gente y los tramos han sido increíbles, lograr una victoria en el Rally de las Naciones Guanajuato es realmente especial para mi”. Manifestó Niki Shelle.

“Ha sido muy divertido”, dijo Østberg. “Por supuesto que me hubiera gustado  ganar para Noruega, pero iba a ser difícil después del problema de Eyvind esta mañana, sin embargo, para mi fue muy bueno venir a México y poder ganar tantas etapas, ademas por un margen tan grande, y sobre todo fue muy especial poder hacer esto junto a Adrian [Fourmaux] quien actualmente sigue compitiendo en el Campeonato Mundial de Rallies”. Declaro el Noruego.

“Los caminos recorridos fueron muy interesnates”, dijo Fourmaux, “Estoy seguro de que aprendi mucho en este rally, estoy satisfecho por la velocidad a la que estuve llegando en cada tramo, sin duda duespues de esta competencia me siento mejor preparado y listo para regresar el proximo año si México vuelve al calenadrio del WRC.” Explicó Adrian.

Mientras que su compañero de equipo  el frances Felipe Suberville, quedo muy contento de poder subir al podio junto a  Fourmaux y  dijo: “¡Esto es como un sueño! Tener la oportunidad de competir con un piloto como Adrien es increíble. ¡Les contaré a mis nietos sobre este momento!”.

En cuanto a Benito Guerra Jr. Sus esperanzas  de colocar la bandera mexicana en lo alto del podio, desafortunadamente se vieron frustradas por un problema en el motor que obligó a su padre Benito Sr a salir el sábado. Guerra Jr se consoló con un tercer lugar en la clasificación general a bordo de su ŠKODA Fabia Rally2.

Finalmente Gilles Spitalier encargado de llevar a cabo este evento de talla internacional mencionó: “Estoy muy contento con el evento”, dijo el hombre detrás del Rally de las Naciones. “Cuando lo decidimos hacer pensamos en traer un estilo diferente de competencia entre países. Y creo que lo hemos logrado, quiero felicitar al equipo europeo por su excelente resultado, pero también quiero mencionar que este rally lo hicimos para saludar al mundo y sobre todo al campeonato mundial de Rallies,  Queríamos mostrarle al WRC lo que se ha estado perdiendo. AsÍ que esperamos pronto tenerlo de regreso”. Puntualizo Gilles.