“¿Esconden algo?” cuestiona Durazo a Guanajuato y acusa que Fiscalía “nunca” ha entregado información

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño

Guanajuato, Gto., 24 de mayo.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño, acusó de manera directa al Fiscal General del Estado de Guanajuato de ocultar información al gabinete federal de seguridad por lo que, dijo, han tenido que recurrir a fuentes alternas para conseguir sus datos.

Durante una reunión virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, que encabeza el senador Ricardo Monreal Ávila, el Durazo Montaño fue cuestionados por los senadores de diversos temas.

No obstante, Senadores de oposición refutaron las cifras dadas a conocer por el Gobierno Mexicano sobre los índices de inseguridad y, a respuesta específica al Senador Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Durazo se refirió al caso Guanajuato.

“La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, no entrega información, nunca lo ha hecho, tenemos que recurrir a vías trianguladas para conocer, para tener una aproximación a la situación real de los números de violencia en Guanajuato, o sea, es francamente un absurdo. ¿Cuál es el motivo?, ¿Esconden algo? No quiero cuestionarlo, pero lo hemos intentado por todas las vías, ya solo faltaría la jurisdicción”.

Cabe mencionar que la semana pasada, Durazo Montaño se había referido que en Guanajuato se hace un gran esfuerzo para contener a la delincuencia y, sin embargo, hay pocos resultados.