Esclarece Fiscalía de Guanajuato homicidio en Anexo de Irapuato

Irapuato, Gto., 9 de julio de 2022.- En una actuación de procedimiento abreviado, tres sujetos fueron sentenciados a 8 años de cárcel por el delito de homicidio simple. Los acusados golpearon a un hombre que se encontraba interno en un anexo de la calle Casimiro Chowell, en la colonia Playa Azul y admitieron el hecho que se les atribuye en la acusación.

El hoy occiso, Sergio César “N”, de 38 años, llegó al anexo el pasado 23 de febrero de este año, con problemas de alcoholismo. La intención era buscar su rehabilitación porque tenía muchos problemas con su familia.

Dos días después, el 25 de febrero de 2022, aproximadamente a las 22:00 horas, el encargado del anexo dijo a la policía que notó al hoy fallecido muy nervioso, según él, por el alcoholismo, cuando se retiró del lugar al filo de las 22:30 horas. Incluso, por esa situación dejó a los “encargados de seguridad” en la misma habitación, JORGE LUIS “N”, CARLOS ALONSO “N” y SERGIO “N”.

Por la mañana, el encargado recibió un mensaje donde le avisan que Sergio César se encontraba muy agresivo y, “para tranquilizarlo”, lo golpearon en la cara, eso como a las 02:00 horas y ya por la mañana, a las 06:00 horas, notaron que ya no tenía pulso ni signos vitales.

La policía municipal recibió reporte del fallecimiento de un masculino, al interior de un anexo. Al tener conocimiento, agentes de investigación y servicios periciales llegaron al lugar, en un edificio de tres pisos y en una de las habitaciones del segundo nivel, observaron el cuerpo sin vida, en la parte baja de una litera, de Sergio César, con lesiones en su corporeidad.

Los sujetos presuntos intervinientes en el homicidio fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, quien resolvió vincularlos a proceso penal.

De esta forma y antes de que se celebrará la audiencia de juicio oral, los imputados aceptaron su participación en el homicidio del abasolense y aceptaron la investigación realizada por el Ministerio Público que acredita su responsabilidad en los hechos, por lo que se solicitó la interrupción del proceso penal.

Los tres sujetos fueron sentenciados a 8 años de cárcel cada uno, y reparación económica por el daño causado.