Guanajuato, Gto., 01 de mayo de 2025.- La Fiscalía de Guanajuato informó que detuvo a dos presuntos responsables del homicidio del ex policía y cantante Mauricio Corona ocurrido dentro de su domicilio en el municipio de Valle de Santiago.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que logró acreditar los hechos a Jorge Alberto y Ricardo quienes habrían ingresado al domicilio del ex policía para asesinarlo. Por tal razón, se otorgó la prisión preventiva de los dos sujetos.
Fue la noche del jueves santo (17 de abril) cuando se reportó que, dentro de un domicilio en la colonia Los Ranchos en Valle de Santiago, se escucharon detonaciones por arma de fuego.
La ciudadanía informó que en esa vivienda, vivía con su familia Mauricio Corona, quien habría sido policía municipal y que ahora se dedicaba a ser cantante en fiestas locales así como animador en algunos eventos sociales.
A su llegada, elementos confirmaron el homicidio por lo que, de inmediato, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el homicidio. En el lugar, los agentes recabaron los indicios y testimoniales que fueron canalizados a los laboratorios de los Servicios de Investigación Científica.
Según el comunicado, los dictámenes periciales arrojaron elementos de prueba que acreditaron que Jorge Alberto y Ricardo son los presuntos responsables del homicidio.
De acuerdo con la investigación, los agresores llegaron en un vehículo hasta la vivienda de Mauricio. Ingresaron de manera violenta y le dispararon con armas de fuego. Las heridas que le provocaron, le causaron la muerte.
“La Fiscalía cumplimentó las órdenes de aprehensión en reclusión y en audiencia, el juez vinculó a proceso penal a ambos imputados por el delito de homicidio con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar”, refiere el comunicado de prensa.