Esclarece Fiscalía de Guanajuato homicidio de candidato en Juventino Rosas

Guanajuato, Gto., 7 de abril de 2021.- La Fiscalía de Guanajuato esclareció el homicidio perpetrado contra el diputado local del PAN y precandidato de ese partido a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano.

Entre los detenidos se encuentra el director de tránsito de Juventino Rosas donde, en semanas pasadas, se realizó el operativo trueno para indagar presuntas filtraciones dentro de esa corporación.

A  través de un comunicado de prensa la fiscalía informó de la detención de un sujeto identificado como Juan Carlos “N” alias “El Taz” quien sería el responsable del homicidio. Su captura ocurrió por un operativo en coordinación de la policía estatal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano

Con el desarrollo de las pesquisas Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron órdenes de cateo y capturaron al Director de Tránsito Municipal de Juventino Rosas en posesión de armas de fuego, drogas, e indicios de carácter ilícito.

Durante los despliegues operativos de las autoridades estatales y federales, se detuvo a JUAN “N”, director de Tránsito Municipal en Juventino Rosas, ROSENDO “N” y JORGE “N”, en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y diversos indicios de carácter ilícito, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

JUAN CARLOS “N”, alias “El Taz”, en próximas horas será puesto a disposición de un Juez, y en audiencia, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la FEDAI, le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, a efecto de que enfrente un proceso penal y sea juzgado.

Cabe señalar que esta Fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos.