Celaya, Guanajuato a 11 de septiembre.- “Es un crimen el recorte de presupuesto al campo”, en el proyecto fiscal para el 2020 del gobierno federal, así lo aseveró el diputado local y presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado, Paulo Bañuelos Rosales.
El legislador, dijo, que con el recorte de 20 mil millones de pesos al campo, dejan fuera la sanidad animal y vegetal que pondrá en riesgo la salud de los Guanajuatenses, por qué se estarán consumiendo productos que no reúnen la calidad y vendrán muchas enfermedades. Además la comercialización de granos también será afectada.
Es un problema fuerte para el campo y que no se les olvide a los diputados federales de Morena, que comemos qué comemos tres veces al día por el campo, recaló que legislador panista.
Bañuelos Rosales, señaló que tendrán trabajar con los secretarios para ver de qué manera se puede solventar todos los resortes presupuestales del gobierno federal, porque en los programas de concurrencia no viene ni un peso.
Guanajuato es punta de lanza y modelo a seguir en el sector agroalimentario por qué se generan más de 33 mil empleos e ingresan al estado más de mil 700 millones de dólares, gracias a los productores con sus exportaciones.