Es tiempo de las mujeres: Xóchitl Gálvez apoyando candidatura femenina de AN para Guanajuato

León, Gto., a 27 de enero de 2023. – Durante su estancia en León, la senadora Xóchitl Gálvez mandó un mensaje a los panistas varones que han levantado la mano para contender en las elecciones del 2024 por la gubernatura de Guanajuato: “Es tiempo de las mujeres”, aseguró.

Dijo que los hombres ya han gobernado durante mucho tiempo y que ahora deben aceptar que ya les toca a ellas.

“Me encantan los candidatos varones, pero ya les tocó como 100 años en Guanajuato, o sea, ya, creo que ellos mismos deberían aceptar que es el tiempo de las mujeres y creo que Guanajuato hoy tiene a varias mujeres obviamente yo impulso a la Wera Reynoso porque es trabajadora”, dijo.

Si bien su apoyo es para la senadora Alejandra Reynoso, cuando se le cuestionó por sus posibles contricantes, Alejandra Gutiérrez y Libia García, agregó: “en Guanajuato hay tres mujeres chigonas, escojan una”.

Referente a su recurso legal que interpuso contra el presidente de México para ir a la “mañanera” a aclarar el tema de los apoyos a los adultos mayores, comentó que tardará dos meses más, pero que está segura que se dará a su favor.

“Durante tres años que distintos ciudadanos han intentando hacer valer el derecho de réplica ningún juez les había admitido el derecho administrativo, entonces es un triunfo que ya haya sido admitido para estudiarse.

“Está obligada la presidencia de la República a rendir un informe jutificado, ya lo estamos esperando para argumentar por qué no se me permite ir a la mañanera, estoy segura que el juez cuando estudie a detalle el derechos de réplica le va a ordenar al presidente que me permita entrar a la mañanera para aclarar las palabras que puso en mi boca que yo no dije porque él es muy dado a mentir”, agregó.