Es momento de planificar los proyectos del futuro y hacerlos realidad: Navarro

Guanajuato, Gto.; 23 de septiembre de 2022.- Es momento de seguir pensando en grande, de planificar los proyectos del futuro y de trabajar para hacerlos realidad, esto es lo que Guanajuato necesita.

Así lo afirmó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, durante la inauguración del Foro Estatal de la Construcción, organizado por la delegación Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En su intervención, Navarro destacó que el sector de la construcción ha sabido afrontar varios retos para salir adelante, como la pandemia del COVID-19, la crisis económica e inflacionaria y los recortes federales.

“Por su orografía única en el mundo, Guanajuato Capital es el lugar perfecto para hablar, estudiar y aprender sobre ingeniería, arquitectura y construcción.”, recalcó Navarro frente a las y los mejores especialistas de la industria de la construcción del estado.

En Guanajuato Capital, dijo, se ha logrado reactivar la economía, gracias a la inversión en obra social que genera bienestar y mejor calidad de vida, algo que ha podido llevarse a cabo con el valioso apoyo de gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el mejor aliado de Guanajuato Capital.

Por su parte, Enrique Aranda, presidente de la CMIC Guanajuato, dijo que este sector ha podio salir a flote mediante el trabajo codo a codo con los gobiernos locales.

“Lo que siempre nos ha sacado a flote es la unión como gremio y el trabajo entre sociedad y gobierno, en CMIC sabemos hacerlo y continuaremos haciéndolo para lograr un Guanajuato más fuerte”, subrayó.

En el Foro Estatal de la Construcción se abordarán temas importantes, como la normatividad que regula las actividades del sector, el perfil innovador, el emprendedurismo y los contextos financiero y político.