Es momento de pasar de los dichos a los hechos en materia de seguridad: Jesús Oviedo

Jesús Oviedo Herrera, diputado local del PAN

Guanajuato, Gto., 16 d julio.- El coordinador de los diputados locales del PAN, Jesús Oviedo Herrera señaló que hoy, más que nunca, es la hora de los hechos, de la estrategia, de la inteligencia, de la generosidad y del valor, de parte de los 3 niveles de gobierno y de todos los ámbitos institucionales involucrados en la tarea indispensable de la justicia.

En el marco de la diputación permanente, el diputado Jesús Oviedo dijo que el Grupo Parlamentario del PAN del Congreso local manifestó su agrado por el compromiso de colaboración en materia de seguridad pública que fue ratificado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su visita a Guanajuato.

El legislador panista comentó que “la disposición del presidente de México durante su gira al estado nos abre una nueva perspectiva de esperanza en una mejor etapa de la participación federal en materia de seguridad pública”.

Oviedo Herrera dijo que el GPPAN coincide con lo que señaló López Obrador que en lugar de echarnos la culpa unos a otros, lo que debemos hacer es sumarnos a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los guanajuatenses, a través de una estrategia conjunta encabezada por el mandatario estatal.

“Expresamos nuestra confianza en que del encuentro del pasado miércoles se desprenderán mejores resultados en materia de seguridad pública, que permitan recuperar la tranquilidad de nuestros municipios y dejar atrás esta pesadilla de violencia a la que no debemos resignarnos en Guanajuato”, puntualizó.

El diputado Jesús Oviedo aseguró que el mensaje de colaboración enviado por el Gobernador y el presidente constituye una señal a la que debemos de reconocer su valor y que despierta la esperanza en la sociedad misma que representamos en la tribuna legislativa.

Por último, reafirmó la disposición de los legisladores locales para cumplir con la parte que les corresponde para modernizar las leyes, supervisar el buen uso de los recursos públicos y representar la voz, las necesidades y la esperanza de los guanajuatenses.